Categories: MarketingPublicidad

Quora prueba los anuncios

Quora quiere generar ingresos para seguir manteniendo viva su plataforma de preguntas y respuestas, diseminando conocimiento online gracias a las contribuciones de la comunidad de internautas. Y para ello ha decidido probar con la publicidad.

Eso sí, para no alarmar a los usuarios y asegurarse de que todo se hace tal y como quieren sus responsables, de momento la introducción de anuncios de terceros en Quora se hará en el marco de un programa piloto. Este experimento enfocado a dirimir qué es lo que funciona y qué es lo que no sirve para Quora se limitará a un número reducido de páginas, según aseguran desde la compañía, y a un número también reducido de anunciantes iniciales, como son Lever, Uber, Wealthfront y Sunrun.

Quora asegua que va a ser exigente con el tipo de contenido publicitario que inserte en su plataforma, lo que significa que sólo meterá anuncios en páginas en las que se mantiene una conversación si considera que los lectores de dichas páginas pueden estar interesados en las propuestas de un anunciante en particular. También implica que los anuncios no serán mostrados de cualquier forma o con cualquier diseño.

“Sabemos que, cuando se hace sin cuidado, los anuncios pueden resultar a menudo negativos para la experiencia del usuario”, comenta el responsable de producto Ryan Browne, en el blog de Quora. “A nadie le gustan los banners, los anuncios de empresas sospechosas o la publicidad irrelevante para sus necesidades”.

“Sin embargo”, añade Browne, “somos optimistas acerca de que vamos a ser capaces de introducir anuncios en Quora de una manera que va a encajar bien e, idealmente, mejorar el producto”. Obviamente, toda la publicidad insertada en Quora será identificada como tal, bajo la etiqueta “promocionado por”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago