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Rafael Ríos, de Microsoft: “Con Surface Pro 3 queremos montar una categoría de producto”

Microsoft presentaba una nueva generación de su tableta Surface la semana pasada bajo el nombre de Surface Pro 3 y en NetMediaEurope hemos querido profundizar en las características que diferencian a este modelo de otros anteriores y, por supuesto, de las propuestas de la competencia. Para ello el redactor jefe de ITespresso, nuestro compañero Alberto Payo, ha entrevistado a una de las personas que más conocimientos tiene en este tema, el jefe de producto de Surface en Microsoft Ibérica, Rafael Ríos.

A la hora de definirla, Ríos destaca aspectos como su pantalla de 12 pulgadas de tamaño, ratio 3:2 y 2.160×1.440 píxeles de resolución que permite emprender tareas de productividad, navegar por la web y leer documentos sin dejarse la vista ni hacer “ninguna concesión”. Pero también sus dimensiones, con 9,1 milímetros de grosor y 800 gramos de peso que la convierten en “una tableta muy muy liviana”, o especificaciones como su memoria RAM de entre 4 y 8 GB y un disco duro de 64 hasta 512 GB.

A esto habría que añadir detalles como el soporte de chips Intel Core i3, i5 e i7, los mismos que “utilizan los ultrabooks de última generación”, la posibilidad de colocar Surface Pro 3 en “múltiples posiciones hasta llegar a tenerla casi tumbada en la mesa”, el perfeccionamiento del Type Cover con un trackpad “con mucha más sensibilidad” y el uso de un lápiz o bolígrafo para “tomar notas de manera instantánea”.

Esto convertiría a la nueva Surface en “un reemplazo del portátil”, en “tu portátil extendido al modo de tableta” o en “la tableta que te permite hacer más”, según nos ha contado el directivo, ya que ofrecería “lo mejor de los dos mundos: la ultramovilidad de una tableta y la potencia de un portátil”. Por lo tanto, está dispuesta a competir también con ambos sectores, esto es, con tabletas de alta gama y con ordenadores de la gama de los ultrabooks, incluidos los de Apple.

Ríos señala que con Surface Pro 3 “queremos ser referente en la categoría, montar una categoría”. Pero antes habrá que ver cómo reacciona el mercado. Esta tableta llegará a España en agosto desde 799 euros para el modelo con chip Core i3. Aparte hay que sumar los 129 euros que cuesta el teclado y que permite armar un conjunto que puedes ver en acción a continuación:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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