Rajiv Ramaswami toma los mandos de Nutanix

Procedente de VMware, este directivo sustituye al cofundador Dheeraj Pandey como CEO de la compañía.

Dheeraj Pandey había comunicado sus planes de retirarse como CEO de la compañía que ayudó a fundar. Y ahora Nutanix tiene nuevo líder.

Rajiv Ramaswami, un directivo con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas asume el relevo, también en el cargo de presidente. Su nombramiento como director ejecutivo ya se ha hecho efectivo y, a partir del próximo lunes día 14, se convertirá además en miembro del Consejo de Administración de Nutanix.

“Estoy encantado de unirme a Nutanix en este momento de transformación para la compañía y la industria. Hace tiempo que venía admirando a Nutanix como un formidable competidor, pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente y líder en software cloud“, han sido sus primeras palabras.

“Trabajando estrechamente con el Consejo, el equipo directivo y los más de 6000 grandes profesionales de Nutanix en todo el mundo, seguiremos construyendo sobre los sólidos cimientos de la compañía en innovación, colaboración y satisfacción de clientes”, promete. “Juntos, capitalizaremos las importantes oportunidades que nos depara el mercado y llevaremos a cabo la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de la compañía”.

Ramaswami desempeñaba hasta ahora el rol de Chief Operating Officer, Products & Cloud Services en VMware. Anteriormente trabajó para otras empresas del sector como Broadcom, Cisco y Nortel.

Sohaib Abbasi, director independiente de Nutanix, destaca su “gran historial en el desarrollo de productos y servicios de alto crecimiento. Rajiv destacó entre los candidatos a ser nombrados CEO por su combinación de disciplina operativa, visión de negocio y capacidad de liderazgo inclusivo”, explica.

Dheeraj Pandey también se ha pronunciado sobre su sustituto, al que considera “el líder adecuado para el momento adecuado”. El ya ex-CEO cree que “esta es la década perfecta para una compañía que valora tanto lo sencillo, lo seguro y lo perfecto”.