Rakuten acoge el sistema de pago de Alibaba, Alipay, en su plataforma global

El último paso en la expansión de Alipay, el servicio de pago electrónico de Alibaba Group, es su alianza con el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten.

Desde la semana pasada Rakuten Global Market, el servicio de compras internacionales de Rakuten, ha comenzado a aceptar Alipay como una de sus opciones de pago, por lo que es más fácil para los consumidores chinos utilizar el mercado transfronterizo de la compañía japonesa, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Mientras Rakuten es un jugador dominante en Japón, sus operaciones internacionales siguen siendo relativamente pequeñas. En el mercado japonés cuenta con un total de 42.000 vendedores y alrededor de 10.000 también utilizan su mercado global para vender productos a clientes en el extranjero.

“Por ahora, solo 250 vendedores de Rakuten Global Market han aceptado Alipay como parte de esta alianza, pero al final será un sistema que se impondrá para todos los vendedores de Rakuten que quieran enviar sus productos a China”, se ha afirmado desde Alibaba.

Alipay se desarrolló a finales de 2004 como un sistema para efectuar transacciones en el mercado de comercio electrónico de Alibaba, Taobao Marketplace, un sitio que cuenta con cientos de millones de usuarios en China.

Desde entonces, se ha expandido mucho más allá de Taobao y los consumidores chinos lo usan para pagar todo tipo de operaciones, desde facturas de servicios públicos a la comida en restaurantes o viajes en taxi.

La alianza permitirá tanto a Alibaba como a Rakuten atraer a más minoritas a sus plataformas.

Alipay también trata de aumentar su presencia internacional al ofrecer sus servicios de pago a las tiendas en América del Norte y Europa que venden sus productos a los consumidores en China. La salida a bolsa de Alibaba próximamente en Nueva York abrirá un nuevo camino a esta expansión.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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