Red Hat hace un guiño a los desarrolladores con The JBoss Way

JBoss_RedHat

Además de esta iniciativa para mejorar la productividad durante la construcción de aplicaciones, la compañía del sombrero rojo ha liberado la herramienta JBoss Developer Studio 5.

Durante la “Red Hat Summit and JBoss World 2012”, la compañía del sombrero rojo ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa que está orientada a potenciar la productividad de los desarrolladores de aplicaciones y que ha sido bautizada con el nombre de The JBoss Way.

Este proyecto incluye todo un conjunto de frameworks, herramientas y diseños de arquitectura con los que los programadores podrán construir software para la nube o modernos dispositivos de una forma más eficaz. O al menos esa es la esperanza de Red Hat, que ha añadido que ciertas innovaciones como el lenguaje HTML5, el cloud computing, los avances en el segmento móvil o los navegadores web se podrán adoptar ahora de forma sencilla.

Para ello se han combinado los avances en tecnología open source de un gran número de herramientas en JBoss Developer Studio 5 y JBoss Enterprise Application Platform 6, como pueden ser Java EE 6, Arquillian, Hibernate 4, AeroGear, Errai, RichFaces, JBoss Forge, TorqueBox o Red Hat OpenShift.

“En Red Hat nos preocupamos por los desarrolladores y creo que lo hemos demostrado una y otra vez, con la innovación en nuestros proyectos y productos”, ha comentado Mark Little, director senior de ingeniería de Middleware. “Esperamos que el impulso que hemos construido no haga más que aumentar a través de la iniciativa The JBoss Way y los proyectos de colaboración”.

Por otra parte, la empresa ha aprovechado para anunciar la disponibilidad oficial de su solución JBoss Developer Studio 5, que también se encargará de facilitar el trabajo inicial con The JBoss Way.