Categories: eCommerceMarketing

El ‘regifting’ crece en España por Navidad

La práctica del regifting, que lleva a vender los regalos recibidos y que no acaban de convencer, está en auge en España.

Así lo confirma el informe sobre Regalos de Navidad de la plataforma vibbo, antes conocida como segundamano.es. La gran mayoría de los usuarios encuestados, un 85 %, se muestra dispuesta a vender los regalos de Navidad que no le gusten. Y la mitad ya lo habría hecho en alguna ocasión a través de internet. Esto implica un incremento interanual del 15 %. Quienes vendieron regalos recibidos el año anterior acabaron ganando unos 64 euros de media.

También cabe señalar que en la época navideña hasta 4 de cada 10 personas acaban recibiendo un regalo que no desean conservar, sobre todo por que no lo necesitan o no le van a dar uso. Lo que más fracasa es la ropa, seguida de complementos de moda y objetos de decoración; mientras, en el extremo opuesto se encuentran videoconsolas, entradas y objetos de fotografía. Quienes regalan peor son los amigos invisibles, los amigos y los cuñados, al contrario que hijos y primos.

Asociado al regifting y el comercio por internet también está la despreocupación sobre tener o no el ticket de compra original. Y es que no tenerlo no impediría hacer transacciones en plataformas de segunda mano. En este sentido, aunque a más de la mitad de los usuarios le dan el ticket de compra de su regalo de Navidad para poder cambiarlo en la tienda en la que se compró, un 43 % tiene que optar por otras formas de deshacerse de los regalos no deseados.

En todo caso, aunque tengan el ticket, un 16 % de los consumidores dice preferir venderlo por internet.

“Actualmente están surgiendo nuevas formas de consumo basadas en la personalización y la inmediatez. Esta tendencia otorga mucho potencial a las plataformas digitales especializadas en segunda mano, ya que permiten a los consumidores sacar partido a esos objetos que han recibido o incluso que han comprado pero que ya no les sirven”, señala Magalí Rey, directora de Marketing de vibbo.

“Es predecible que continúen aumentando tendencias como el regifting“, indica Rey, “especialmente en navidades, ya que representa la alternativa más fácil para aquellos productos que no queremos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago