Categories: eCommerceMarketing

El ‘regifting’ o cómo rentabilizar los regalos navideños no deseados

Regalar puede convertirse en una tarea complicada, y al final no todos los regalos acaban siendo del gusto de la otra persona. Ni siquiera en Navidad.

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad que TNS ha elaborado para eBay, en España un 27 % de la gente recibió durante la pasada Navidad más de un regalo que no era deseado.

A partir de ahí, 4 de cada 10 personas se quedan con ese regalo igualmente, pero 3 de cada 10 acaba cambiándolo. Además un 6 % hace regifting, esto es, lo vende para sacarse un dinero con el que comprar algo que sí quieren (44 %) o para ahorrarlo (50 %), básicamente. Y para ello se recurre a plataformas del estilo de eBay.

“Cada vez hay más españoles que practican Regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente les guste, y a la vez poner estos regalos a disposición de otros para quienes puedan ser el objeto perfecto”, comenta Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España.

Pérez explica que es “una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet. De esta manera dibujamos un círculo en el que todos los usuarios se sienten satisfechos al encontrar ese regalo realmente único para cada uno de ellos”.

Los encuestados para el estudio de eBay piensan ganar 93 euros de media gracias a esta práctica del regifting.

Pero no todo el mundo vende los regalos. Un 39 % cree que sería desconsiderado. Si bien más de una quinta parte (28 %) vendería más regalos navideños si otra persona lo hiciese en su nombre.

Cabe señalar que prácticamente 6 de cada 10 (59 %) personas se sentirían molestas por el hecho de que alguien vendiese el regalo que le han hecho para luego comprarle otro a un tercero, pero no tanto para cambiarlo por algo de su gusto (32 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago