Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, se une a la Junta Directiva de Microsoft

Desde Microsoft, Hoffman quiere “ayudar a LinkedIn a cumplir su misión de incrementar la productividad económica de los profesionales individuales y de las compañías para las que trabajan”.

Además de comprar la red social para profesionales LinkedIn, un trato que se cerró a finales de 2016, Microsoft ha ganado un nuevo miembro para su Junta Directiva como consecuencia de esta adquisición.

Se trata de Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn que en el pasado ya participó también en la creación de PayPal. Aunque Hoffman fue CEO de LinkedIn, últimamente ejercía como presidente de su Junta Directiva. El caso es que al ser comprada por Microsofr, LinkedIn dejó de tener Junta. Ahora Hoffman reanuda su actividad pero dentro de Microsoft, y lo hace con carácter inmediato, según él mismo ha confirmado.

“Aunque mi principal trabajo es el de socio en la firma de capital de riesgo Greylock, he mantenido una oficina al lado de Jeff Weiner en LinkedIn durante los últimos nueve años. Paso allí mucho tiempo durante toda la semana, y eso seguirá siendo así”, ha dicho. “Y al igual que participé de manera importante en el desarrollo de iniciativas clave de LinkedIn, como LinkedIn China, nuestra plataforma de servicios profesionales ProFinder y la adquisición y desarrollo estratégico de nuestra plataforma educativa, Lynda.com, desempeñaré un rol continuo e integral en LinkedIn mientras sigue creciendo”, promete.

Hoffman también ha explicado que las razones de unirse a la Junta de Microsoft son las mismas que avalaron la compra de LinkedIn. Esto es, el hecho de que ambas compañías “comparten una misión central de hacer que las personas y las organizaciones sean más productivas”.

“Desde esta posición”, comenta, “seguiré centrándome en ayudar a LinkedIn a cumplir su misión de incrementar la productividad económica de los profesionales individuales y de las compañías para las que trabajan. También contribuiré de manera más amplia a medida que Microsoft profundice su presencia en Silicon Valley”, explica el directivo, que apuesta por innovaciones como la integración de LinkedIn Learning con HoloLens o el aprovechamiento de Cortana en nuevas situacions.