Tras seis meses de espera, LinkedIn ya es de Microsoft

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingSocial Media

Microsoft ha explicado algunas medidas de integración que acometerá a corto plazo, como la combinación de la red de LinkedIn con las herramientas de Office y Outlook.

Ha tardado seis meses pero, por fin, tras conocerse el visto bueno de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la transacción se ha completado. La red social para profesionales ya forma parte de Microsoft.

Así lo ha anunciado el CEO del gigante de Redmond, Satya Nadella, que ha reconocido que este momento es “emocionante”. Se trata de “un día que he estado esperando desde junio”, ha explicado y que marca “el inicio de nuestro viaje para unir la nube profesional líder en el mundo con la red profesional líder en el mundo”.

“Hoy estoy más entusiasmado con la misión común y el sentido de propósito que compartimos, las similitudes en nuestras culturas y el valor añadido que podemos crear para los miembros de LinkedIn”, continúa el directivo, “para ayudar a los profesionales a transformar su forma de trabajar, realizar nuevas oportunidades laborales y conectarse de formas nuevas”. Por su parte, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, también ha asegurado tener “más confianza que nunca en que nuestra iniciativa de unir fuerzas con Microsoft acelerará nuestra misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos y, en última instancia, ayudar a crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo global”.

En virtud de esta operación millonaria, Microsoft no sólo gana una red social, sino que acometerá un detallado plan de integración del que ya se conocen medidas a corto plazo como la combinación de la red de LinkedIn con Office y Outlook o el aprovechamiento de notificaciones de LinkedIn en el centro de acción de Windows.

Otras medidas que se esperan de forma inmediata tienen que ver con el contenido patrocinado, la venta social, las noticias de negocios, la redacción de currículos y tecnologías tipo Enterprise LinkedIn Lookup o LinkedIn Learning.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor