Hasta los retrasos de 100 milisegundos en la carga web perjudican las tasas de conversión

¿Cómo afecta la velocidad de una página al comportamiento de los usuarios, y potenciales clientes? ¿Cuál es un tiempo de espera razonable? ¿Un segundo, dos, tres?

El Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, que ahora publica Akamai tras la adquisición de SOASTA, deja claro que el comportamiento de una web y el tiempo que tarda en cargarse influye en el engagement de los internautas. Y, por tanto, en su decisión de seguir adelante con una transacción online o no.

Por ejemplo, se sabe que la mitad de los consumidores realiza búsquedas de productos o servicios desde el smartphone. Y, aunque sólo 1 de cada 5 completa la compra desde el propio teléfono, hay que tener en cuenta que el 53 % de quienes navegan con el móvil acabará abandonando un sitio si tarda más de tres segundos en cargar.

El informe de Akamai revela que el hecho de que haya dos segundos de retraso ya aumenta las tasas de rebote en un 103 %. Incluso las tardanzas de menos de un segundo influyen. Por ejemplo, un retraso de 100 milisegundos haría caer las tasas de conversión en un 7 %.

“Los clientes tienen periodos de atención extremadamente cortos y las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante”, comenta Ash Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de la División Experiencia Web de Akamai.

“La experiencia de usuario es crucial para el éxito del comercio electrónico”, subraya Kulkarni, “y las cosas no van a volverse más fáciles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

7 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

10 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

10 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

13 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

13 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

14 horas ago