Rockwell Automation alcanza un acuerdo de adquisición con ASEM

El proveedor italiano de tecnologías de automatización digital ASEM será propiedad de Rockwell Automation esta primavera, pasando a formar parte de su segmento de Arquitectura y Software.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de adquisición, que le permitirá a Rockwell Automation ganar soluciones para la empresa conectada. La cartera de ASEM cuenta con ordenadores industriales (IPCs), hardware y software de interfaz hombre-máquina (HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones industriales seguras de IoT Gateway.

“La fortaleza de ASEM en el mercado de IPC y su experiencia en HMI expandirán aún más nuestra cartera de hardware y software de Control y Visualización y mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integradas de alto rendimiento“, destaca Fran Wlodarczyk, vicepresidente sénior de arquitectura y software de Rockwell Automation.

Wlodarczyk señala que los productos adquiridos “proporcionarán a nuestros clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial a través de hardware y software innovadores que les permiten alcanzar un time to market más rápido, reducir su coste de propiedad, mejorar la utilización de activos y administrar mejor el riesgo empresarial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago