Rockwell Automation cierra la compra de Plex Systems

Incorpora una plataforma de fabricación nativa en la nube, añade talento y gana presencia internacional tras una inversión de 2.200 millones de dólares.

Dos meses después del anuncio de compra de Plex Systems, Rockwell Automation ha anunciado el cierre de la operación.

La plataforma de fabricación SaaS ya es de su propiedad. A cambio de una inversión de 2220 millones de dólares, Rockwell Automation incorpora sistemas de ejecución de fabricación avanzados y capacidades de gestión de la cadena de suministro que usan más de 700 clientes.

Plex Systems formará parte del segmento de Software y control de Rockwell Automation y se une “en el momento perfecto”, según Blake Moret, su nuevo CEO, “ya que cada vez más clientes están trasladando sus aplicaciones industriales a la nube”.

“El acceso a mercados internacionales, la experiencia industrial complementaria y la capacidad para transformar los datos en tiempo real en inteligencia procesable de Rockwell aportarán un factor diferenciador a las características del software de Plex”, señala Moret. “Esto nos permitirá ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes con soluciones nativas cloud sencillas de implementar, utilizar y mantener”.

Además de ganar tecnología y expansión internacional, Rockwell Automation incrementa su plantilla al incorporar a más de medio millar de empleados.