Rubrik revoluciona la gestión de datos con Polaris

La nueva plataforma SaaS de Rubrik pretende unificar la gestión y orquestación de los datos corporativos haciendo uso de inteligencia avanzada.

La joven compañía Rubrik sigue avanzando con paso firme en el negocio de la gestión de datos corporativos. En esta ocasión ha ido más allá de su plataforma Cloud Data Management para anunciar Rubrik Polaris, basada en SaaS y que aporta herramientas para incorporar políticas globales, orquestación de flujos de trabajo e inteligencia de datos.

El objetivo es proporcionar un entorno unificado que permita a las organizaciones gestionar un registro de toda la información que generan desde diversas aplicaciones, cuyo número crece cada día que pasa. De hecho, Polaris es capaz de generar ese registro de forma independiente al lugar donde se ejecutan las aplicaciones, ya sea en centros de datos privados o en la nube pública. Lo consigue mediante APIs abiertas y conectores.

Una vez generado ese registro unificado, es posible realizar búsquedas nativas, orquestar flujos de trabajo y acceder a un catálogo de contenido global.

“Lo que es tan único de Rubrik Polaris es que ofrece un único sistema de registro de toda la información empresarial”, declara el cofundador y CEO de Rubrik, Bipul Sinha. “Estamos ofreciendo una nueva clase de aplicaciones de gestión de datos que permitirá a las empresas, por primera vez, dirigirse a todos los segmentos del negocio para el cumplimiento, el control y la seguridad”.

Polaris GPS es la primera aplicación para la gestión de datos que se incorpora a la plataforma, pero pronto llegarán más, asegura la compañía. Se trata de una consola de control y gestión de políticas en aplicaciones de negocio que estén distribuidas globalmente y administradas ya por Rubrik Cloud Data Management.

Entre sus características destacan un cuadro de mando global, análisis e informes personalizados, actividad del sistema y una política de gestión de datos, también global. Todo ello accesible en tiempo real a medida que se genera la información.

Es un paso de gigante para mitigar los importantes problemas que tienen las empresas con la fragmentación de aplicaciones y datos relacionados con sus negocios.