Categories: Cloud

Salesforce.com anima a crear comunidades online sobre su plataforma cloud

Community Cloud es la nueva solución salida de la chistera de Salesforce.com. Una solución que consiste básicamente en entregar a los demás su plataforma de cloud computing para que construyan sobre ella sus propias comunidades online, se relacionen y colaboren.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingPor primera vez”, explican desde la compañía americana, “las empresas pueden crear destinos de confianza para sus clientes, socios y empleados que no son únicamente personalizados y móviles como LinkedIn, sino conectados a sus procesos de negocio”.

Y es que la intención de Salesforce Community Cloud es ir un paso más allá de esta famosa red. Busca empaparse de profesionalidad con un entramado de perfiles y ventajas sociales que sean útiles para los usuarios, sin olvidarse de las características concretas de cada negocio.

En este sentido, la nueva herramienta de Salesforce.com sería customizable, accesible desde cualquier lugar o dispositivo y veloz.

Otra de sus características más destacables es el hecho de que su estructura estaría conectada a las herramientas de CRM de Salesforce.com. Esto significa que “los distribuidores pueden actualizar a clientes potenciales, los empleados pueden crear y escalar casos de servicio y los clientes pueden revisar y valorar productos todo desde dentro de la comunidad”, comentan sus responsables.

A la hora de buscar nuevos miembros, los usuarios tan sólo tendrían que hacer uso de la tecnología de optimización SEO y aprovechar el potencial de los buscadores de Internet.

Salesforce Community Cloud ya se puede contratar. El precio fijado para su utilización es de 500 dólares al mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

58 minutes ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

2 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

2 horas ago

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

3 horas ago

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

4 horas ago

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

4 horas ago