Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Salesforce ofrece tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa a usuarios de Slack a través de Slack AI, una experiencia de IA generativa disponible en la plataforma de productividad.

Ahora lo usuarios podrán acceder a experiencias de búsqueda potenciadas por IA con respuestas personalizadas, basadas en mensajes relevantes de Slack. También obtendrán resúmenes con lo más destacado de un canal y de conversaciones largas, incluyendo tickets de atención al cliente o reuniones de equipo.

Las funciones de búsqueda y resumen de Slack AI están pensadas para trabajar con grandes volúmenes de información. “Durante la última década, Slack ha revolucionado la forma en que trabajamos, uniendo personas, aplicaciones y sistemas en una sola herramienta. Con Slack AI, estamos entusiasmados por llevar esa transformación al siguiente nivel”, dice Denise Dresser, CEO de Slack.

“Se trata de nuevas funciones de IA que permiten a los usuarios acceder al conocimiento colectivo de Slack para que puedan trabajar de forma más inteligente, actuar más rápido y dedicar su tiempo a tareas que impulsen la innovación y el crecimiento reales”, indica.

Slack ya planea otras funciones como la creación de resúmenes a partir de los aspectos más destacados de canales que no son prioritarios o la integración nativa con el asistente conversacional Einstein Copilot.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Casi la totalidad de las compañías intensificará la implantación de agentes de IA

Sus usos se extienden entre sectores como la fabricación, los servicios financieros, la atención sanitaria…

6 horas ago

Llega el chipset de gama premium MediaTek Dimensity 9400e

Su arquitectura de CPU All Big Core cuenta con cuatro supernúcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Foxconn crecen un 24 %

La empresa taiwanesa mejoró tanto sus ingresos como sus beneficios durante el primer trimestre del…

8 horas ago

MasOrange ficha a Mireia Vidal para el puesto de Chief People Officer

Hasta su incorporación a la firma de telecomunicaciones era responsable de la función de recursos…

9 horas ago

Zoom y ServiceNow impulsan la atención al cliente y el soporte TI

Unified Engagement de Zoom CX y ServiceNow estará disponible en la ServiceNow Store a finales…

10 horas ago

Ahora SIA es Minsait Cyber

El nuevo nombre incluye a todas las compañías y marcas que formaban parte de SIA,…

11 horas ago