Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Salesforce ofrece tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa a usuarios de Slack a través de Slack AI, una experiencia de IA generativa disponible en la plataforma de productividad.

Ahora lo usuarios podrán acceder a experiencias de búsqueda potenciadas por IA con respuestas personalizadas, basadas en mensajes relevantes de Slack. También obtendrán resúmenes con lo más destacado de un canal y de conversaciones largas, incluyendo tickets de atención al cliente o reuniones de equipo.

Las funciones de búsqueda y resumen de Slack AI están pensadas para trabajar con grandes volúmenes de información. “Durante la última década, Slack ha revolucionado la forma en que trabajamos, uniendo personas, aplicaciones y sistemas en una sola herramienta. Con Slack AI, estamos entusiasmados por llevar esa transformación al siguiente nivel”, dice Denise Dresser, CEO de Slack.

“Se trata de nuevas funciones de IA que permiten a los usuarios acceder al conocimiento colectivo de Slack para que puedan trabajar de forma más inteligente, actuar más rápido y dedicar su tiempo a tareas que impulsen la innovación y el crecimiento reales”, indica.

Slack ya planea otras funciones como la creación de resúmenes a partir de los aspectos más destacados de canales que no son prioritarios o la integración nativa con el asistente conversacional Einstein Copilot.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

5 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

24 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago