Salesforce lleva sus productos a AWS Marketplace

En la lista se incluyen Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform y Heroku.

Salesforce y AWS profundizan en su alianza global de larga duración. Amplían la colaboración que ya tenían para facilitar la creación de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y llevar las creaciones de Salesforce a AWS Marketplace.

Por primera vez, productos seleccionados de Salesforce estarán disponibles AWS Marketplace. Se trata de Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform y Heroku.

Salesforce y AWS trabajarán unidas para convertir a Heroku en capa de plataforma como servicio para el desarrollo de aplicaciones basadas en IA. Su funcionalidad Dyno aprovechará infraestructura como las instancias Amazon EC2 impulsadas por GPU de Nvidia, AWS Trainium y AWS Inferentia.

También está previsto que los desarrolladores de Salesforce usen Einstein Copilot Studio para crear acciones personalizadas.

Salesforce pasa a ser compatible con el servicio gestionado Amazon Bedrock, que reúne modelos de base de diferentes empresas de IA en una única API. Así, Amazon Bedrock estará disponible a través de Einstein Trust Layer.

Otros puntos de acción son la ampliación de Salesforce Data Cloud para el intercambio de datos con tecnologías adicionales de AWS y una integración más profunda de Service Cloud Voice y Amazon Connect.