Categories: CRMMarketing

Salesforce publica Holiday Shopphing Report 2022

Salesforce Holiday Shopphing Report 2022 es un estudio en el que se analiza la información de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo, entre los que se encuentran los datos de los usuarios españoles.

De el estudio elaborado por Salesforce, se extraen cifras sobre el gasto mundial durante la pasada campaña navideña. Cifras que alcanzaron un total de 1.140 millones de dólares. A continuación mostramos un desglose de los datos y cifras más destacados del informe Holiday Shopphing 2022.

Ventas Online

Tal y como reza el informe de Salesforce, las ofertas de la Cyber Week y la opción de compra online y recogida en tienda han ayudado a los minoristas a recuperar terreno y mejorar las cifras cosechadas durante el año 2022.

Rob Garf, Vicepresidente y Director General de Retail de Salesforce, ha declarado tras la publicación del informe que: “Los minoristas cerraron la temporada navideña de 2022 con un crecimiento de las ventas online mayor de lo esperado”.

Descuentos

Desde la compañía señalan que este crecimiento se debe a que los minoristas mantuvieron y aumentaron los descuentos, dando acceso a los consumidores a mejores ofertas que en la misma temporada de 2021. En palabras de Garf, este incremento viene “impulsado en gran parte por la demanda estadounidense, los mayores descuentos en los días punta y las opciones de compra online y recogida en tienda”. Los descuentos crecieron hasta el 21% en 2022, frente al 19% del año anterior.

Los sectores con mayores ofertas con descuento han sido Belleza, cuidado de la piel y maquillaje, que alcanzaron una media del 29%, seguidos de ropa y bolsos con un 27%.

Devoluciones

Garf también ha hablado sobre las devoluciones: “Sin embargo, las elevadas cifras de devoluciones muestran que los consumidores siguen siendo cautelosos en medio de la incertidumbre económica.”

Esta afirmación tiene como fundamento que, la semana después de Navidad, la cifra se disparó alcanzando el 16% en 2022. Un incremento de 5% respecto al mismo periodo de 2021 y suponiendo 1.390 millones de pedidos devueltos.

Pagos Flexibles

En cuanto a la forma de pago, Salesforce considera que los pagos flexibles siguen atrayendo a los consumidores pero datos recogidos en el informe Holiday Shopphing 2022 no muestran un crecimiento especial en 2022.

2021 se caracterizó en gran medida por la demanda de los consumidores de ofertas de pago flexibles durante la temporada festiva para temporada de vacaciones, para compensar la subida de los precios. En 2022, la opción de “Comprar ahora, pagar Después” (BNPL) disminuyó un 16% interanual. Por lo que, El peso de BNPL este año fue del 6,8%, frente al 8,1% de 2021.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago