Salesforce intentó comprar LinkedIn primero

Salesforce ha perdido en su oferta por LinkedIn frente a Microsoft, que a principios de semana anunció la adquisición de la red profesional por 26.200 millones de dólares.

El precio de la oferta de Salesforce no se conoce pero la cantidad pagada por Microsoft es casi la mitad de la capitalización de mercado de Salesforce (55.900 millones de dólares), tal y como recoge The Wall Street Journal.

El intento de Salesforce por esta compra apunta el alto valor de la red profesional para su negocio de herramientas de ventas basadas en la web. Los perfiles de los 434 millones de usuarios de LinkedIn le darían pistas sobre la estructura organizacional en las empresas y podrían ayudar a los vendedores a encontrar clientes potenciales.

Además, el historial de relaciones interpersonales proporcionaría contactos a los vendedores y les habría permitido recopilar información para facilitar ofertas.

Con la combinación de Microsoft y LinkedIn, Salesforce se enfrentará a una mayor competencia de Microsoft en el mercado de software de gestión de relaciones con los clientes. De acuerdo con Gartner, Salesforce lidera este mercado con una cuota del 19,7% en comparación con Microsoft (4,3%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

8 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

9 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

10 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

11 horas ago