Categories: Innovación

Samsung firma una alianza estratégica con el fabricante EA

El juego es una categoría de hardware inusual para Samsung, que la compañía no domina, pero el gigante surcoreano está haciendo sus apuestas por este mercado con distintas iniciativas y ahora el lanzamiento de una nueva línea de monitores de pantallas curvas que verán la luz este año.

Para ello, el fabricante ha promovido una asociación estratégica con el desarrollador de videojuegos Electronic Arts (EA).

Durante los próximos tres meses, Samsung y EA pondán en marcha una oferta paquetizada por la que se proporcionará un juego gratis con la compra de un monitor de Samsung.

El acuerdo es solo el comienzo de los esfuerzos del gigante surcoreano por ganar reputación en el mercado del juego. Seog-Gi Kim, vicepresidente senior de pantallas de la compañía, ha afirmado que “esperamos mejorar aún más nuestras pantallas para satisfacer las necesidades visuales más exigentes y de rendimiento para los jugadores”.

La alianza supone un beneficio mutuo para ambas empresas. Para EA porque consigue un partner proveedor de hardware sobre el que ofrecer sus últimos desarrollos; para Samsung porque se hace un nombre en la industria frente a los jugadores de primera plana.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

24 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago