Samsung y Apple retroceden en el mercado ‘smartphone’ de EMEA

MovilidadSmartphones

Sin embargo, Huawei creció un 55 % durante el tercer trimestre del año.

Durante el tercer trimestre del año, el mercado smartphone tuvo un recorrido desigual en EMEA. Esto es, en la región conformada por Europa, Oriente Medio y África.

Por un lado, y en comparación con el tercer trimestre de 2017, los envíos de smartphones retrocedieron cerca de un 5 % hasta los 89 millones de unidades. Por otro lado, y con relación a los precios minoristas, el valor del mercado creció por encima del 10 % hasta los 29.800 millones de dólares antes de impuestos.

Así lo determina IDC, que también ve variaciones desde el punto de vista geográfico. Mientras en Oriente Medio y África ha habido caídas en volumen y valor, Europa completó el trimestre con un buen desempeño.

IDC destaca que entre los países de la UE, el EEE y Suiza han subido su valor y se aproximan a los 19.000 millones de dólares.

Por marcas, tanto Samsung (que es primera) como Apple (que es tercera) han enviado menos smartphones y perdido cuota de mercado. Huawei (que es segunda), sin embargo, creció un 55 %. El top 5 lo completan Transsion y Xiaomi, que también mejoran sus números.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor