SAP afrontará la crisis con un solo CEO

Gestión EmpresarialNombramientos

Tan solo unos meses después de su nombramiento como co-CEO, Jennifer Morgan ha acordado su salida de la compañía. Christian Klein quedará al mando.

Bill McDermott se apartaba de SAP a finales del año pasado, lo que hizo a la compañía tomar la decisión de cambiar a un modelo de doble CEO.

Para cubrir la vacante de McDermott, elegía a Jennifer Morgan y Christian Klein, ambos miembros de la Junta Directiva, hasta ese momento presidenta del Cloud Business Group y director de Operaciones de SAP.

Pero el cambio tan solo ha durado meses. En medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, la compañía ha decidido volver al modelo anterior.

Christian Klein continuará al mando de SAP, mientras que Jennifer Morgan ha acordado su salida a partir del 30 de este mes.

“Más que nunca”, reza la nota sobre este movimiento, “el entorno actual requiere que las compañías tomen medidas rápidas y decididas que se apoyan mejor en una estructura de liderazgo muy clara”. La transición de dos a un único CEO se acatará “antes de lo previsto para garantizar una dirección fuerte e inequívoca en tiempos de crisis sin precedentes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor