SAP incrementa sus ingresos durante el primer trimestre

La parte correspondiente a la nube superó los 2 000 millones de euros, mientras que la de licencias de software cayó un 31 % interanual en medio de la crisis del coronavirus.

SAP, que ha decidido recuperar su estrategia de un solo CEO para afrontar la crisis del coronavirus, ha publicado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2020.

Durante estos tres meses, sus ingresos IFRS crecieron un 7 % hasta los 6 521 millones de euros (6 522 millones no IFRS), de los que más de 2 000 millones corresponden a ingresos cloud. Los ingresos vinculados a la nube se han incrementado un 29 %, concretamente hasta los 2 011 millones de euros (2 012 millones no IFRS).

Si se suman los ingresos por nube y los ingresos por software, la cifra se eleva un 7 % hasta los 5 397 millones de euros (5 398 millones no IFRS).

En cuanto al beneficio operativo IFRS, se sitúa ahora en los 1 210 millones (1 482 millones no IFRS).

“Con el impulso del año pasado, SAP comenzó los dos primeros meses del trimestre con un fuerte impulso y un crecimiento saludable”, apunta el CEO de la compañía, Christian Klein, que añade que, “con la aparición de los desafíos globales sin precedentes presentados por COVID-19, nos hemos beneficiado de la resistencia inherente de nuestro modelo de negocio y de la relevancia sostenible de nuestra oferta”.

“Nuestro énfasis por aumentar la base de ingresos más predecibles y la diversidad geográfica y sectorial de nuestro negocio nos ha posicionado con fuerza para afrontar el período que se avecina”, asegura, “y emerger más fuertes ante la nueva normalidad que se nos presenta”.

Cabe señalar que, hacia el final del trimestre, SAP vio cómo se posponía “una cantidad significativa de nuevo negocio”, reflejado principalmente en la disminución de los ingresos por licencias de software. Esos ingresos cayeron un 31 % interanual hasta los 451 millones de euros (IFRS y no IFRS).