Sarenet dedica un Data Center IoT a la pyme industrial

CloudDatacenterInnovación

Es el sexto de los centros de datos que la compañía tiene distribuidos por España.

El operador de voz y datos para empresas Sarenet ha anunciado que ha puesto en marcha un plan con el que abordar el mercado de internet de las cosas (IoT).

En dicho plan se incluye un centro de datos que está dedicado a albergar precisamente soluciones IoT porque “uno de los segmentos para el crecimiento se basa en disponer de una infraestructura IoT gestionada y securizada para las comunicaciones y el alojamiento en la Industria 4.0”, explica.

Este Data Center IoT es el sexto de los centros de datos que la compañía tiene distribuidos por Bizkaia, Barcelona y Madrid.

La plataforma de Sarenet se orienta especialmente a la pyme industrial que no puede afrontar por sí sola un proyecto de IoT. 

En este sentido, les promete ventajas como el mantenimiento predictivo, una calidad mejorada al minimizarse las piezas defectuosas y un menor coste energético por cada una de esas piezas producidas. Sus responsables también hablan de sencillez, integración de sistemas externos, versatilidad y escalabilidad, además de seguridad a base de cortafuegos de aplicaciones, sistemas para la mitigación de ataques DDoS, caminos redundados o soporte técnico cualificado.

Esta propuesta de Sarenet se basa en software libre y se ofrece en forma de pago por uso.

Lo que haría, básicamente, es ofrecer soluciones de infraestructura IT gestionada, con alojamiento y conectividad, más tres capas transversales, que serían la seguridad, la monitorización y el soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor