Ver la televisión con un dispositivo móvil adicional es ya habitual en la mayoría de hogares españoles. Este nuevo hábito de consumo se ha visto favorecido por la creciente penetración de dispositivos en los hogares y la madurez de las aplicaciones.
El 72% de los hogares españoles ya tienen un tablet (casi diez puntos porcentuales más que hace un año) y su utilización ha aumentado. Aunque el acceso al correo electrónico sea la actividad más extendida (90%), el uso de las redes sociales ya es nombrado por el 75% de los usuarios.
Además de la TV, el consumo en PC también se empieza a complementar con el uso de tablets. En este sentido el informe desvela que los usuarios los usan de escritorio remoto o para acceder a contenidos previamente descargados.
Estas nuevas tendencias de consumo abren infinidad de posibilidades de negocio a fabricantes y desarrolladores de contenidos.
Una de las oportunidades más interesantes es la de las denominadas aplicaciones Second Screen. Las cadenas de televisión ya han empezado a integrar contenido sincronizado en la aplicación con la televisión. Eso permite a los usuarios acceder a encuestas en tiempo real a la vez que disfrutan de un programa de televisión.
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