Categories: MarketingMovilidad

Se consolida la televisión social en España

Ver la televisión con un dispositivo móvil adicional es ya habitual en la mayoría de hogares españoles. Este nuevo hábito de consumo se ha visto favorecido por la creciente penetración de dispositivos en los hogares y la madurez de las aplicaciones.

El 72% de los hogares españoles ya tienen un tablet (casi diez puntos porcentuales más que hace un año) y su utilización ha aumentado. Aunque el acceso al correo electrónico sea la actividad más extendida (90%), el uso de las redes sociales ya es nombrado por el 75% de los usuarios.

Además de la TV, el consumo en PC también se empieza a complementar con el uso de tablets. En este sentido el informe desvela que los usuarios los usan de escritorio remoto o para acceder a contenidos previamente descargados.

Estas nuevas tendencias de consumo abren infinidad de posibilidades de negocio a fabricantes y desarrolladores de contenidos.

Una de las oportunidades más interesantes es la de las denominadas aplicaciones Second Screen. Las cadenas de televisión ya han empezado a integrar contenido sincronizado en la aplicación con la televisión. Eso permite a los usuarios acceder a encuestas en tiempo real a la vez que disfrutan de un programa de televisión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago