¿Se convertirá el iPhone 12 en un superventas?

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Desde Back Market advierten que, “aunque la empresa californiana espera que millones de usuarios cambien sus teléfonos móviles por el nuevo modelo, parece poco probable si se atiende al ranking de las marcas más vendidas en España”.

Apple ha presentado al fin nuevos smartphones. Y ya hay quien se pregunta si la familia de iPhone 12 conseguirá animar las ventas móviles de la manzana mordida, que últimamente ha tenido algún que otro tropiezo.

En España los usuarios se están decantando por alternativas más asequibles. Si atendemos a los datos de idealo, Xiaomi es la marca más apreciada por la mayoría. Y desde Back Market apuntan en la misma dirección. “Aunque la empresa californiana espera que millones de usuarios cambien sus teléfonos móviles por el nuevo modelo, parece poco probable si se atiende al ranking de las marcas más vendidas en España”, apuntan desde esta compañía.

Y es que tanto los teléfonos de Xiaomi como los de Huawei y Samsung gozarían de mayor demanda que los de Apple en nuestro país. La consultora Canalys reflejó una caída de la cuota de mercado de Apple entre finales de 2019 y principios de este 2020 de 8 puntos porcentuales, quedándose en el 12 %.

“Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo reacondicionado hasta un 70 % de lo que cuesta el mismo modelo nuevo en tienda”, asegura Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Los consumidores parecen dispuestos a aguantar más tiempo con el mismo teléfono. En el caso de Apple, tardan unos 18 meses en cambiar de móvil, según Strategy Analytics.

Los usuarios de iPhone son “cada vez menos partidarios de adquirir los nuevos modelos de Apple”, sentencia  De Larauze.

“Los gigantes tecnológicos aprovechan la excusa de la innovación y los avances de la tecnología para que compremos sus productos, aunque no nos hagan falta. Todos tenemos en casa algún teléfono móvil que no utilizamos, aunque todavía funcione, porque lo hemos sustituido por uno nuevo, aunque estamos convencidos de que cada vez se verán más productos reacondicionados por la calle y menos teléfonos en nuestros cajones”, dice este directivo.

Cabe señalar que, en la categoría de dispositivos reacondicionados, los iPhone sí se colocan entre los aparatos más vendidos.

Tras esta tendencia se encuentra una cuestión de precio, la aparición de marcas competitivas, especialmente procedentes de China, y el hecho de que algunos dispositivos que van saliendo al mercado no incorporan grandes novedades respecto a ediciones anteriores.

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