La publicidad en buscadores dentro de España se abona al ordenador

¿Cuánto dinero factura Google en España? ¿Cómo le va su negocio en nuestro país? ¿Cuánto ingresa, por ejemplo, en concepto de publicidad?

Los resultados mundiales para el segundo trimestre del año fiscal 2017 ya han sido revelados por parte de Alphabet, la compañía en la que se engloba Google junto a otros negocios. Mientras tanto, Statista responde a parte de la duda española.

Según cálculos de Statista Digital Market Outlook, este año se facturarán 739 millones de euros en España en concepto de SEA. O, lo que es lo mismo, por publicidad en buscadores. Teniendo en cuenta la popularidad de Google como motor de búsqueda, cabe pensar que gran parte de esos millones irán a parar directamente a sus arcas.

Lo que llama la atención en el caso español es que, a pesar de la pujanza del ecosistema móvil, la facturación del segmento SEA está estrechamente vinculada al ordenador. Hasta 586 millones de los 739 millones que se esperan para 2017 serán fruto de la inserción de anuncios en el buscador vía equipos de escritorio. Los otros 154 millones vendrán de dispositivos móviles.

Para 2021, el peso de la publicidad vinculada a móviles se dejará notar en España. Su aportación debería ser entonces de 269 millones de euros. Pero eso no quiere decir que la parte del ordenador vaya a retroceder, de hecho mejorará los 586 millones de 2017 con un total de 595 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago