Seresco compra la también española SPW, especializada en ciberseguridad

Esta adquisición se enmarca en el plan de expansión de Seresco, que prevé inversiones por valor de 20 millones de euros durante los próximos tres años.

La española Seresco se ha hecho con los activos del especialista en ciberseguridad SPW. Fundada en Madrid en los años 90, la compañía adquirida cuenta con un volumen de negocio de 1,23 millones de euros.

Su incorporación a Seresco implica fortalecer el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios en la que trabajan unos 230 profesionales.

Esta operación se enmarca en el plan de expansión de Seresco, que pretende comenzar a cotizar en el BME Growth antes de que finalice el año.

Sus responsables también tienen previsto cerrar nuevas compras en un periodo de tres años, con un volumen de inversión de 20 millones de euros.

Para ello, ha creado un área de M&A y ha fichado a Jesús Sarria para liderar su estrategia de expansión nacional e internacional.

Anteriormente Seresco ya había adquirido el 100 % de la consultora asturiana Sigea.

“El plan de crecimiento de Seresco se sostiene sobre tres pilares: crecimiento inorgánico, internacionalización y sinergias entre áreas de negocio”, explica Carlos Suárez, consejero delegado de esta compañía.

“Desde Seresco tenemos una posición compradora y estamos estudiando nuevas empresas para cerrar más operaciones de M&A no solo en España sino también en Portugal y Latinoamérica“, destalla.

“La compra de SPW refuerza nuestras capacidades en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios”, destaca Suárez, “y, en concreto, amplía las soluciones que ofreceremos a nuestros clientes en materia de ciberseguridad, área con gran mercado potencial“.