Dell incrementa cerca de un 40 % sus ingresos por servidores

Comparte con HPE/New H3C Group el liderato en ingresos y supera a la competencia en número de unidades, según los datos IDC para el cuarto trimestre de 2017.

IDC ha publicado los últimos resultados del año 2017 para el mercado mundial de servidores, que son positivos.

Durante el cuarto trimestre, los envíos crecieron un 10,8 % interanual hasta los 2,84 millones de unidades y los ingresos lo hicieron un 26,4 % hasta los 20.700 millones de dólares.

“Los hyperscalers se mantuvieron como un impulsor central de la demanda de volumen en el cuarto trimestre con líderes como Amazon, Facebook y Google continuando con sus expansiones y actualizaciones de centros de datos”, explica Sanjay Medvitz, analista de investigación sénior sobre servidores y almacenamiento en IDC.

“Los ODM siguen siendo los principales beneficiarios de la demanda de servidores hiperescala. Algunos OEM también están encontrando crecimiento en esta área”, comenta Medvitz, “pero la dinámica competitiva de este mercado también ha impulsado a muchos OEM, como HPE, a centrarse en la empresa”.

Precisamente HPE/New H3C Group lidera junto a Dell Inc. la clasificación de vendedores por ingresos. A ojos de IDC hay un empate estadístico, si bien cabe señalar que los ingresos de Dell han mejorado más, aumentando casi un 40 %.

Dell Inc., además, encabeza en solitario el ranking por número de servidores con unas 582.500 unidades.