Sevilla acoge una escuela de Machine Learning y acerca los conocimientos de expertos internacionales

EmpresasInnovación

Durante el 7 y el 8 de marzo, asistentes de más de una decena de países tomarán parte en clases magistrales, talleres prácticos y sesiones con casos reales.

Sevilla se prepara para celebrar un gran evento sobre aprendizaje automático, el mayor de sus características celebrado en Andalucía.

Se trata de la escuela de Machine Learning 2019 (MLSEV) que organizan BigML y EOI en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y que convertirá a la capital andaluza en punto de referencia sobre esta tecnología durante los días 7 y 8 de marzo.

“Estamos viendo en los últimos años como el Machine Learning se está convirtiendo en una tecnología estratégica tanto para empresas privadas como para países enteros”, señala Francisco J. Martin, consejero delegado y cofundador de BigML.

“Estoy muy contento con el soporte recibido por la Escuela de Organización Industrial, por su director Francisco Velasco y todo su equipo para acercar el Machine Learning tanto a las empresas sevillanas y andaluzas como las venidas de todas partes del mundo”, dice.

Se espera que a la escuela de Machine Learning 2019 asistan centenares de personas de tres continentes distintos, procedentes de Portugal, Italia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, India y Líbano, aparte de España. Gran parte de ellos representan a empresas privadas y grandes corporaciones.

Durante el evento recibirán clases magistrales, talleres prácticos y sesiones con casos reales de uso para profundizar en el aprendizaje automático. También podrán ampliar su red de contactos.

“Este evento representa para Andalucía una magnifica oportunidad para conocer de primera mano la visión de expertos internacionales sobre el estado del arte de Machine Learning en EE. UU. y Europa”, comenta Juan Ignacio de Arcos, director de Programas Ejecutivos de Business Analytics de EOI y asesor estratégico de BigML.

“La exposición de diversos casos de uso permitirá comprobar la capacidad transformadora que tiene en los procesos de negocio de cualquier tipo de corporación”, añade De Arcos, “y con esto me refiero a que las pymes andaluzas también pueden aprovecharse de esta tecnología con muy pequeñas inversiones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor