Shakers cierra una ronda de financiación de 6 millones de euros

Esta startup española que sirve como puente entre empresas y especialistas digitales ha obtenido el apoyo de Wayra y otros inversores.

Shakers, la startup madrileña que ayuda a las organizaciones a conectar con especialistas digitales freelance para desarrollar sus proyectos tecnológicos, ha concretado una ronda de inversión por valor de 6 millones de euros.

Wayra, el vehículo de innovación de Telefónica, ha participado en la operación, según han informado a través de un comunicado de prensa.

Además, la ronda ha contado con otros inversores nuevos como Adevinta Ventures, Brighteye Ventures y Athos Capital, inversores ya existentes como Clave Capital y CDTI y algunos business angels como Hiilario Albarracín (ex presidente de KPMG).

Gracias a estos fondos la compañía podrá aumentar su capacidad para dar servicio a más empresas, reducir su lista de espera y comenzar a poner el foco en su expansión internacional.

Externalizando, que es gerundio

Shakers ofrece, en esencia, un marketplace para profesionales autónomos que lleven a cabo todo tipo de tareas técnicas y en el ámbito digital, cubriendo las necesidades que piden las organizaciones en cosas como el desarrollo de aplicaciones móviles, las migraciones al cloud, el diseño de funcionalidades basadas en IA generativa, el análisis de datos o los planes de ciberseguridad.

“Shakers nació con la visión de reinventar el trabajo. Imaginamos un mundo en el que las empresas y los trabajadores digitales pueden conectarse de una manera mucho más rápida y eficiente para desarrollar proyectos de alto impacto. Esta ronda y los nuevos socios nos acercan un paso más a ese objetivo”, comenta Héctor Mata, cofundador y CEO de Shakers.

“Gracias a Shakers y su plataforma basada en IA, todas las compañías podrán acceder de una forma rápida y cómoda al mejor talento tecnológico nacional para transformar tecnológicamente sus negocios. Esperamos que, con nuestra ayuda, muy pronto puedan escalar fronteras fuera de nuestro país. La era digital ha llegado para quedarse y debemos asegurarnos el mejor talento tecnológico para seguir siendo competitivos a nivel global”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra de Madrid.

Por su parte, Leire Corral, directora senior de inversiones de Adevinta Ventures, ha subrayado que “el mercado laboral está cambiando: empresas de todos los tamaños enfrentan brechas de habilidades en toda su fuerza laboral, especialmente en los sectores de productos y tecnología. También ha habido un aumento en la demanda de opciones laborales más flexibles entre los trabajadores altamente calificados. Shakers está cerrando esta brecha con la tecnología y dando forma a una nueva forma de trabajar. Estamos encantados de apoyar al equipo de Shakers en su apasionante trayectoria de crecimiento ”.

Desde su nacimiento en 2021, gracias a la iniciativa de Héctor Mata, Jaime Castillo, Adrián de Pedro y Nico de Luis, la startup ha ayudado a más de 450 empresas, entre ellas, Inditex, Uber y Telefónica, y ha atraído a más de 3.000 profesionales.