Sharp avanza los smartphones del futuro con su robot Robohon

La participación de Sharp en el mercado de teléfonos inteligentes japonés en 2015 ha sido solo de un 10%, según la firma de investigación Euromonitor, pero el fabricante quiere situarse como pionero de este mercado con un nuevo desarrollo.

El gigante japonés comenzará a vender un smartphone humanoide bautizado como Robohon a partir del 26 de mayo, tal y como ha dado a conocer.

El híbrido robot-smartphone desarrollará funciones básicas, como gestionar llamadas, emails, fotos y vídeos, y funcionará bajo el sistema operativo Android.

De acuerdo con los analistas, Robohon no supondrá un repunte a los problemas de liquidez de Sharp – solo estará disponible en tiendas minoristas y online, lo que limitará las ventas -, sin embargo apunta a la “cultura de ingeniería innovadora” que busca Foxconn para sacar a flote a la compañía.

A fianles de marzo Foxconn y Sharp alcanzaron un acuerdo de adquisición por 3.500 millones de dólares que permitirá rescatara a la firma japonesa.

Sharp fue el primer fabricante en introducir teléfonos móviles con pantallas a color y uno de los primeros en poner cámara a los teléfonos. Con su robot humanoide pretende avanzar lo que llegará en el campo de los smartphones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago