Sharp sigue en la brecha de los smartphones con el Aquos S2

El Aquos S2 es un dispositivo de gama media, con doble cámara posterior y pantalla de 5,5 pulgadas, que carece prácticamente de bisel.

A pesar de que se encuentra a años luz de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, la japonesa Sharp sigue fabricando smartphones cuyo punto fuerte son las pantallas. El último: un modelo de 5,5 pulgadas que carece prácticamente de bisel: el Aquos S2.

El Aquos S2 es un dispositivo de gama media. Se vende en dos modelos: la versión estándar con un procesador Snapdragon 630, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y la versión high con chip Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos modelos tienen una batería de 3.020 mAh, un sensor de huella dactilar y ejecutan Android Nougat. De momento se venderá sólo en China, con precios que comienzan en los 375 dólares.

En cuanto a la cámara, en la parte posterior el Aquos S2 tiene una unidad que se asemeja a la que probablemente llevará el próximo iPhone. Tiene una configuración de doble cámara, con dos lentes f/1,75 colocadas verticalmente en la esquina del teléfono y el flash debajo de ellas, informa The Verge.

El diseño recuerda en parte al Essential Phone. La pantalla envuelve la cámara frontal y el único bisel real está en la parte inferior de la pantalla, donde hay espacio para el botón de inicio. Precisamente la ubicación a un lado de este botón de inicio es lo que le da una cierta semejanza con el Essential.

En la parte delantera del teléfono hay un detalle muy curioso: las esquinas superiores de la pantalla no son cuadradas como en un teléfono típico, ni ligeramente redondeadas como en los smartphones más modernos, sino cortadas.