Signicat integra SPID en su cartera de identidad electrónica

El sistema de identidad electrónica italiano cuenta con más de 35 millones de usuarios.

Signicat añade el sistema de identidad electrónica italiano, SPID, a su cartera. Se convierte así en el primer agregador internacional en lograrlo.

“Estamos orgullosos de ser la primera y, actualmente, única empresa fuera de Italia en ofrecer verificación de identidad digital a través de SPID”, declara Asger Hattel, CEO de la compañía.

Signicat ofrece una treintena identidades electrónicas en su Plataforma de Identidad Digital. Con SPID, que tiene más de 35 millones de usuarios, permitirá a entidades privadas y Administraciones públicas de distintas partes de Europa interactuar con usuarios de este sistema para proceder al alta y la autenticación.

Empresas de diferentes sectores podrán ofrecer SPID en sus procesos en el país transalpino y ciudadanos italianos que residen en el extranjero serán capaces de recurrir a SPID para la apertura de cuentas bancarias, la firma de hipotecas o el alquiler de coches, por ejemplo.

La integración en la cartera de identidad electrónica de Signicat se ha realizado de acuerdo con eIDAS y la iniciativa de Signicat concuerda con la idea de ecosistema unificado del Monedero Digital Europeo.