Sizmek compra Rocket Fuel por 145 millones de dólares

Rocket Fuel ha llegado a un acuerdo de adquisición con Sizmek, que se hará con su propiedad.

A través de una filial, y respaldada por Vector Capital, Sizmek pagará 2,6 dólares por cada una de las acciones en circulación de una compañía que está dedicada al marketing predictivo. Esto significa un desembolso de 145 millones de dólares aproximadamente. Si todo va según lo previsto, la operación se completará antes de que finalice el tercer trimestre.

“La adquisición de Rocket Fuel junta la creatividad omnicanal y la toma de decisiones habilitada por IA bajo un mismo techo, proporcionando a nuestros clientes una plataforma de marketing predictivo de autoservicio que optimiza las campañas en todo el plan de medios”, ha declarado Mark Grether, presidente ejecutivo de Sizmek, sobre esta transacción. “Éste es el siguiente paso lógico en la automatización del marketing“.

“El resultado es publicidad profundamente personalizada, altamente intuitiva y habilitada por IA para máximo rendimiento, redefiniendo los límites de la posibilidad creativa y la ejecución en medios”, añade Grether.

El objetivo es crear una gran plataforma de marketing e impulsar el rendimiento de las campaña. Se calcula que juntas Sizmek y Rocket Fuel prestarán servicio a alrededor de 20.000 anunciantes y 3.600 agencias en unos 70 países.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

33 mins ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

1 hora ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

20 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

21 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

22 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

22 horas ago