Skype simplifica la experiencia de usuario

Esta herramienta se desprende de funciones que no estaban siendo muy utilizadas o consideradas redundantes.

Skype ha anunciado cambios en busca de una mayor sencillez. Los ha presentado su director de Diseño, Peter Skillman, explicando que “al igual que con cualquier producto rico en características, mantener la simplicidad y mejorar la funcionalidad es fundamental para la usabilidad”.

“Este año pasado exploramos algunos cambios de diseño y escuchamos a los clientes que complicamos demasiado algunos de nuestros escenarios principales. Las llamadas se volvieron más difíciles de ejecutar y los Highlights no resonaron en la mayoría de los usuarios”, indica Skillman. “¡Necesitábamos dar un paso atrás y simplificar!”. De ahí las modificaciones recién presentadas con las que se busca que “Skype sea más fácil de usar y brinde una mejor experiencia”.

En primer lugar, se ha revisado la navegación por esta herramienta y se han eliminado ciertas funciones que no estaban siendo muy utilizadas o que se consideraban redundantes y que, por tanto, generaban desorden.

Skype acerca la versión de escritorio a la móvil, moviendo los botones de Chats, Llamadas, Contactos y Notificaciones a la parte superior izquierda. Por su parte, la versión móvil reduce el número de botones en la parte inferior a tres, quedándose solamente con Chats, Llamadas y Contactos. Uno de los apartados que se elimina es Highlights, cuyo contenido se podrá descargar hasta el día 30.

El resultado de estos cambios, según destaca Skype, es la posibilidad de encontrar con mayor rapidez a aquellas personas con las que se desea hablar. Skype apuesta por unos contactos fáciles de descubrir.

Además, se han reducido los elementos decorativos, se ha reintroducido un tema azul clásico y se ha buscado mayor modernidad y elegancia en la parte del estilo visual.

“Esto es solo el comienzo”, según Peter Skillman, que avanza “muchas más actualizaciones durante los próximos meses a medida que continuamos simplificando y mejorando las experiencias centrales de llamadas, chat y contactos”.