Categories: AppsMovilidad

Las respuestas inteligentes llegan a Gmail

Responder a correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada de los usuarios móviles de Gmail será a partir de ahora mucho más sencillo.

Para facilitar no sólo la lectura, sino también la respuesta de los emails cuando se usa Gmail desde un dispositivo Android o iOS, Google ha decidido extender la disponibilidad de su función Smart Reply. Hasta este momento dicha función estaba disponible en la herramienta Inbox by Gmail y la aplicación de mensajería Allo.

¿Qué es lo que hace Smart Reply? Ofrece a los usuarios respuestas ya elaboradas en función de los mensajes que reciben. En concreto, Smart Reply ofrece tres posibles contestaciones y, con sólo pulsar sobre la que más les convence, los usuarios serán capaces de dar una respuesta rápida a su interlocutor.

Para ello, Google echa mano del aprendizaje automático, lo que implica que con el paso del tiempo la tecnología entenderá mejor la forma natural de responder de cada persona y podrá sugerir mejores respuestas. Cabe apuntar que además existe la posibilidad de editar la respuesta sugerida para aprovechar su contenido pero añadiendo más información.

Aunque Google ha decidido lanzar Smart Reply para Gmail primero en inglés, ya ha confirmado que la versión en español llegará al mercado en cuestión de semanas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

29 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago