Smash, muñequera inteligente para mejorar tu tenis

De nuevo vemos ante nosotros un monitor de actividad en forma de muñequera. Se trata de Smash, un nuevo wearable diseñado específicamente para los tenistas y que promete darte todo tipo de información para mejorar tu juego.

La muñequera Smash tan sólo pesa 15 gramos, tiene un ancho de 27mm y su espesor máximo es sólo de 6,5mm, por lo que apenas la notarás puesta. En su interior tenemos un microcontrolador, IMU de 9 grados de libertad, batería Li-Po que le da entre 6 y 8 horas de autonomía, memoria flash para llevar el registro de los datos y Bluetooth LE, de forma que puede conectarse tanto a iPhones como smartphones Android 4.3 o superiores.

Según su creador, Smash es capaz de detectar a través de todos estos sensores multitud de información, como los tipos de golpes, la velocidad de la raqueta y su posición, la rotación de la bola y la muñeca, la trayectoria y la consistencia de los impactos de la bola en la raquetas, así como los de las técnicas. Con toda esta información da detalles concretos para que podamos mejorar y sepamos nuestra evolución en entrenamientos y partidos.

Smash está ahora mismo en marcha a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter y que busca 200.000 dólares australianos para salir adelante. Por ahora lleva unos 30.000 a falta de 42 días y puedes hacerte con una por 159 dólares australianos, con envío en febrero de 2015.

vINQulos

Kickstarter