Categories: Empresas

Snapchat se reúne con Alibaba en busca de financiación

Snapchat ha mantenido conversaciones para vender una participación al Grupo Alibaba, el gigante de chino de Internet, según personas familiarizadas con el asunto han revelado a Bloomberg.

Evan Spiegel, fundador y director ejecutivo de Snapchat, y Jim Wilkinson, portavoz de Alibaba, se han reunido para abordar una nueva roda de financiación que valoraría la aplicación de mensajería en 10.000 millones de dólares.

Alibaba ha apostado por adquirir participaciones en una serie de empresas de nueva creación, ya que trata de abrirse camino en el creciente mercado de las aplicaciones móviles.

El grupo chino ha intensificado sus inversiones de capital riesgo de cara a elevar su valor con su próxima salida a Bolsa, una de las más esperadas de los últimos tiempos. Se espera que el gigante asiático haga su debut en septiembre en el mercado de EE.UU -pudiendo llegar a alcanzar una valoración de 200.000 millones de dólares-.

No obstante, las negociaciones entre ambas compañías no tienen por qué conducir a un acuerdo, han afirmado las fuentes a Bloomberg.

Snapchat ha estado en el punto de mira de grandes gigantes de Silicon Valley, como Facebook, Google y Yahoo. La popular aplicación es el principal reclamo de los usuarios más jóvenes en EE.UU (de 13 a 25 años) con un 70% de mujeres.

En este segmento Snapchat, por ahora, parece ser el rey. La compañía no comparte su número de usuarios, pero durante el año pasado fue una de las 25 principales aplicaciones móviles más descargadas en la App Store de Apple en EE.UU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

17 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

17 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

19 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

19 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

19 horas ago