Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest

Las marcas y anunciantes siguen escogiendo Facebook como plataforma principal para sus campañas de social media marketing, pero otras como Twitter (Pepsi y Dell han firmado contratos recientemente) y hasta Pinterest van cobrando fuerza poco a poco.

La red social para compartir imágenes se ha convertido en una vía muy atractiva para las marcas y un aliado importante para sus objetivos de generar imagen de marca y comunicarse con su comunidad, tanto por su público segmentado (principalmente femenino y de 26 a 44 años) como por el generoso tiempo medio que los usuarios dedican a esta herramienta (iría ya por 405 minutos al mes, según las últimas cifras de una infografía).

Sony ha sido una de las primeras grandes empresas en darse cuenta y ha lanzado los ‘Pin Deals’, una serie de ofertas para sus seguidores de esta red social.

En principio Sony ofrecerá una oferta exclusiva cada miércoles en su tablero o board. El nuevo producto estará disponible en un nuevo pin. No obstante, para poder acceder a la promoción el artículo debe ser repineado un número de veces determinado en un plazo de 48 horas. De esta manera, Sony conseguirá dar una gran visibilidad a su campaña de manera sencilla. Podríamos decir, sin mordernos la lengua, que la nipona quiere llevar toda la experiencia del social shopping a Pinterest.

Entre los productos que se incluyen en la promoción están la cámara Cybershot TX20, una funda y un bolso para portátil y el Walkman Z Series, que viene con la plataforma Android incluida. Para elegir los productos Sony ha preguntado a su comunidad qué querían exactamente y la cuestión sigue en el aire para nuevas ofertas que se irán incorporando.

Es la primera vez que una marca lleva a cabo una acción de este tipo en Pinterest. Aunque la red social de imágenes no permite realizar compras dentro de su plataforma (ya han surgido algunos copycats chinos y británicos que lo hacen) sí que está generando bastantes ingresos para las tiendas de comercio electrónico que cuelgan sus productos en la misma.

apayo

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

39 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

1 hora ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

21 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago