Sony Ericsson completa su línea ecológica con dos nuevos teléfonos

Los modelos Elm y Hazel cuentan con WiFi, cámara de 5 megapíxeles y todas las peculiaridades de la gama Greenhart.

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson acaba de presentar dos nuevos terminales dentro de su familia `Greenhart´. Elm y Hazel son dos móviles que se diferencian entre sí en la forma de su teclado, siendo el primero fijo y el segundo deslizante, pero comparten otras prestaciones como una cámara de 5 megapíxeles, con zoom y detector de caras, A-GPS, pantalla de 2,2 pulgadas, ranura para tarjetas microSD, WiFi, GPRS, UMTS y autonomía de hasta diez horas.

En junio Sony Ericsson presentaba esta nueva línea de productos `verdes´ con la intención de reducir el impacto medioambiental, que inauguraba el modelo C901 y al que seguiría el Naite.

Todos los dispositivos que incluyen el sello `Greenheart` comparten algunas propiedades como la renuncia a los materiales tóxicos, el uso de otros reciclados, y el acompañamiento de un cargador diseñado para reducir el consumo eléctrico. Asimismo, se acompañan de algunas aplicaciones ecológicas como el instructor Ecomate o WalkMate, que calcula el ahorro que se produce al ir a pie en lugar de en otros medios de transporte.

El fabricante de telefonía ha remarcado su intención de conseguir que todos sus dispositivos se acojan a este plan al 100% en un plazo de dos años y ha anunciado que continuará con su programa de recogida de móviles antiguos, para el que se esperan un millón de teléfonos recolectados en 2011.