Categories: ComponentesWorkspace

Sony registra una patente para convertir los anuncios de televisión en juegos interactivos

La patente está pensada para funcionar con dispositivos de la marca nipona como la PlayStation 3, PlayStation Move o PS Eye, así como con sus periféricos, como puede ser un micrófono.

La idea del invento de Sony es que los anuncios interactivos lleguen a los usuarios que tengan televisiones que cuenten con conexión a internet.

En un principio se espera que esos anuncios interactivos tengan la misma duración que la publicidad convencional en televisión, aunque se ha pensado en métodos para que los espectadores puedan controlar ese apartado.

Un ejemplo presentado por Sony muestra un anuncio de una cadena de comida rápida en el que los usuarios pueden acelerar su emisión si cogen un pepinillo que aparece en la pantalla y lo lanzan contra una hamburguesa.

Otro ejemplo implica el empleo del controlador de PS Move para encargar una pizza o el uso del mando DualShock 3 para realizar una votación en un programa de televisión.

La patente también revela que los consumidores podrán interactuar de forma individual con esos anuncios especiales o bien participar en ellos junto a otros usuarios.

vINQulos

SlashGear

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago