Sony confirma sus negociaciones con Microsoft para lanzar smartphones Windows Phone

Con esta operación, la firma quiere evitar ser un fabricante con un único sistema operativo y pretende abrirse a otros desarrolladores de cara a futuros terminales.

Durante los últimos cuatro años, el fabricante de móviles nipón Sony ha sido fiel a Android a la hora de diseñar el sistema operativo de sus smartphones. Con el comienzo del año, sin embargo, la empresa parecer decida a apostar por otras opciones y ha entablado negociaciones con Microsoft para poder lanzar terminales integrados con Windows Phone. Según revela la web Techradar, Sony les ha confirmado estas negociaciones y han añadido que con esta operación estratégica quieren evitar ser “un fabricante con un único sistema operativo”.

Hace unos días, la web  TheInformation.com revelaba que la compañía japonesa habría comenzado el año diseñando unos prototipos de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft incorporado. Según el portal, la intención de Sony pasaba por el lanzamiento de un dispositivo comercial con la duda de si los nuevos teléfonos se lanzarán con el nombre de Xperia o Vaio. Tras esta nueva información, que confirma estas operaciones de negociación, parece claro que la firma asiática apuesta firmemente por ampliar su catálogo de desarrolladores.

El responsable de Sony Europe Mobile, Pierre Perron, daba veracidad a estos movimientos afirmando en una entrevista concedida a esta web que “estamos manteniendo debates con otros partners, incluido Microsoft, para ofrecer un espectro más amplio de Sony”, explicaba el directivo. Los indicios sobre el lanzamiento de smartphones de Sony basados en el sistema operativo Windows Phone ya llevaban tiempo produciéndose, pero no ha sido hasta estas últimas semanas cuando han comenzado a tener mayor veracidad.

A pesar de que las negociaciones van a buen ritmo, Perrón no ha detallado aún las posibles fechas en las que se lanzaría el nuevo smatphone con Windows Phone. No obstante, lo que si parece claro, a tenor de las palabras del directivo es el interés de la compañía por una plataforma cuya cuota de mercado continua creciendo por todo el mundo, de forma sostenida.