Categories: eCommerceMarketing

SoundCloud logra un acuerdo con 20.000 discográficas

A pesar de que SoundCloud cuenta con más de 180 millones de usuarios, unas cifras que le sitúan por delante de plataformas de streaming como Spotify o Pandora, su principal hándicap estriba en la monetización que obtienen las discográficas presentes en el servicio.

La compañía sueca desea cambiar eso y lograr que su producto resulte realmente atractivo para los sellos musicales, y para lograrlo ha apostado por firmar una alianza con Merlin, un consorcio que se encarga de la gestión de los derechos de 20.000 discográficas independientes que no pertenecen a ninguna gran empresa.

Gracias al acuerdo SoundCloud tendrá acceso a la música de esos sellos musicales, y estos podrán rentabilizar por primera vez su presencia en el servicio de streaming, explican en Bloomberg.

De momento lo cierto es que la plataforma ha puesto en marcha vías para aumentar sus ingresos, entre las que destacan la apuesta por la publicidad, o la posibilidad que se otorga a los artistas de suscribirse a cuentas Pro y Pro Unlimited que les ofrecen algunas ventajas en la gestión de sus canciones.

Eso sí, como informan en Bloomberg, la política de SoundCloud no será como la de Spotify, que paga a los artistas por cada reproducción de los usuarios, ya que en su lugar recompensarán a las discográficas dejándolas poner anuncios en algunos contenidos, y también les darán mayor libertad al subir o bajar algunas canciones.

Por otra parte, no hay que perder de vista que SoundCloud lanzará en breve un servicio de suscripción para los usuarios que deseen acceder a contenidos musicales exclusivos, otra fórmula más para que aumenten sus ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

7 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

10 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

11 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

13 horas ago