SoundHound lanzará una aplicación para búsquedas por voz

SoundHound acaba de presentar la versión beta de una aplicación para realizar búsquedas por voz que competirá contra las soluciones de Apple y Google.

Hasta la fecha SoundHound destacaba exclusivamente como una aplicación que permite a los usuarios conocer el título de una canción durante su reproducción, o bien cantando y tarareando la melodía.

Ahora, la empresa ha decidido entrar en el mundo de las aplicaciones de búsquedas por voz, una operación que como ha explicado su CEO, Keyvan Mohajer, busca erigirse en una versión más inteligente y rápida que Siri.

Será a través de una nueva app bautizada como Hound, que acaba de salir en Android en su versión beta privada, y promete resultados rápidos para las consultas de los usuarios.

Entre los temas que podrán ver los usuarios se incluyen la consulta del pronóstico del tiempo, el envío de mensajes de texto, encontrar hoteles cercanos, búsquedas locales, activar la navegación del móvil, proceder a la conversión de monedas, consultar fotos, buscar noticias y videos…

Mohajer ha explicado que “Hound junta el reconocimiento de voz y el lenguaje natural en un único motor de búsquedas, mientras que otros servicios lo hacen en tareas separadas”.

Por otra parte, también se ha estrenado la plataforma Houndify que permitirá a los desarrolladores integrar una interfaz de voz en cualquier aplicación, informan en DigitalTrends.

hound-640x640