A pesar de que SpaceX lleva ya más de 70 misiones con éxito, en algo más de un año ha sufrido dos importantes accidentes con sus cohetes Falcon 9. El primero de ellos fue en junio de 2015, explotando tras un par de minutos en pleno vuelo, y el último el pasado jueves, en el que la explosión se produjo cuando estaba llevando a cabo los preparativos previos al lanzamiento.
El accidente ha tenido consecuencias económicas para SpaceX, ya que además de la misión fallida, tendrá que enfrentarse a posibles retrasos en el resto de sus misiones. Pero una de las más perjudicadas podría ser su cliente, la compañía israelí Spacecom, que había contratado a SpaceX para poner en órbita el satélite AMOS-6, fabricado por Israel Aerospace Industries.
La misión era clave para Spacecom, que contaba con varios clientes importantes que habían contratado los servicios del nuevo satélite, como Facebook y Eutelsat Communications. De hecho, en un principio también dependía del éxito de la misión la fusión con la compañía china Beijing Xinwei Technology Group, que iba a comprar por 285 millones de dólares a Spacecom, operación que ahora está en duda.
Las acciones Spacecom bajaron un 9% antes de la explosión, y tras una suspensión previa, terminaron bajando otro 34% el domingo. Ante esta situación, Spacecom se plantea pedir una compensación de 50 millones de dólares a SpaceX, u otro lanzamiento gratuito, y a Israel Aerospace Industries 205 millones de dólares por el satélite destruido.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…