Spotify apuesta por un nuevo negocio para aumentar los ingresos de los artistas de su plataforma

Spotify acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con Merchbar, que desde el año pasado vendía merchandising en los perfiles de grupos y artistas en la plataforma.

A partir de ahora la empresa de streaming sueco venderá productos de belleza a sus usuarios, destacan en TechCrunch.

Asimismo, hay que precisar que Spotify no recibirá dinero por los productos de belleza que se vendan en su plataforma, ya que el objetivo de esta medida es poder ofrecer a los músicos una nueva forma de mejorar sus ingresos más allá del streaming de sus canciones.

Los consumidores podrán comprar en Spotify tres gamas de lápiz de labios y una de lápiz de ojos de la marca McGrath, que es utilizada por importantes estrellas del mundo de la música con amplia presencia en redes sociales.

En ese sentido, está pensado que los usuarios puedan imitar el maquillaje que llevan algunos de sus artistas preferidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

33 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago