Categories: MarketingPublicidad

Spotify presenta una nueva forma de orientar los anuncios

Spotify ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva forma de orientación de los anuncios, que permita a las marcas utilizar el contexto de lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música con el fin de emitir anuncios a medida.

El nuevo enfoque de la publicidad en Spotify implica que las marcas pueden adaptar sus anuncios en base al estado de ánimo del oyente. Por ejemplo, si está escuchando una playlist de entrenamiento, es más probable que se intercalen anuncios sobre la salud y la forma física que de hamburguesas y chocolate.

Según TNW, Spotify es capaz de hacer esto mediante el uso de sus propios datos, combinados con los de The Echo Nest, la empresa de análisis de música que adquirió el año pasado.

El nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo y, para empezar, las marcas podrán dirigirse a 15 actividades y estados de ánimo elegidos (por ejemplo, entrenamiento, partido, frío…). Spotify alberga 1.500 millones de listas de reproducción y, de los más de 60 millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente 45 millones usan la versión gratuita. Estas personas serán los objetivos de los anuncios personalizados.

Spotify cuenta con una serie de opciones para la adaptación de las marcas y los vendedores, pero la nueva actualización significa que ahora se puede segmentar la publicidad no sólo en función de la edad, ubicación, sexo o idioma, sino también por cuándo y cómo se está escuchando música, así como por el estado de ánimo que tenemos o lo que estamos haciendo mientras suenan la canciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

33 mins ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

1 hora ago

4 de cada 10 empresas españolas recurren a soporte externo para afrontar las ciberamenazas de la IA

La mayoría de los encuestados por Kaspersky prevé un incremento significativo de los ataques potenciados…

2 horas ago

SIA crea un think tank sobre ciberseguridad

SIA CyberHub nace como punto de encuentro recurrente, para detectar retos y darles respuesta por…

2 horas ago

Making Science recibe su sexta especialización de Google Cloud

Ha obtenido en EMEA la especialización correspondiente a servicios DevOps.

3 horas ago

Ashling Kearns asume el puesto de Global GTM COO en Celonis

Hasta ahora ejercía como vicepresidenta sénior de Marketing de la compañía.

4 horas ago