Categories: eCommerceMarketing

Squarespace introduce nuevas funciones de análisis para el ecommerce

La plataforma de creación de sitios web Squarespace está poniendo en marcha nuevas características de análisis para las empresas de comercio electrónico. Las novedades incluyen nuevas plantillas de comercio, una aplicación móvil de Comercio y nuevas analíticas específicas para los usuarios comerciales.

De esta forma, el nuevo tablero de instrumentos de Squarespace Analytics incluye datos sobre los ingresos, unidades vendidas, tasa de conversión, volumen medio de los pedidos e ingresos por visita.

También permite a las empresas realizar un seguimiento de cada paso del funnel de compra, ver cómo impulsan las ventas los diferentes sitios web y redes sociales y desglosar esas cifras por tipo de dispositivo. No hay datos específicos sobre la eficacia de la función Pedido de Squarespace, en la que se envían correos electrónicos automatizados a los clientes cuando abandonan su carrito sin completar la compra.

La directora de Producto de Squarespace, Natalie Gibralter, señaló a TechCrunch que Squarespace Comerce fue diseñado originalmente para las empresas que veían el comercio electrónico como un “objetivo secundario” de su página web. Sin embargo, la venta en línea ha sido central para muchos clientes de Squarespace, por lo que la compañía renovó Comerce con esos negocios en mente.

Gibralter considera que el objetivo no es abrumar a las empresas con los números, sino más bien darles datos clave que pueden impulsar sus decisiones, como ayudar a elegir dónde gastar su presupuesto de marketing o ver si los cambios de sitio web están ayudando o perjudicando a las ventas.

“Esto es sólo el comienzo de lo que estamos tratando de hacer aquí. Tenemos mucho más previsto, en términos de continuar construyendo ideas viables para nuestros clientes para todo el merchandising de productos, conociendo su base de clientes”, añadió Gibralter.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago