La startup Bloobirds anuncia una ronda de financiación de 3 millones de euros

Con esta operación la empresa tecnológica habría obtenido 8 millones de euros de fondos desde su creación en 2019.

La empresa catalana Bloobirds, que integra CRMs como Salesforce y Microsoft Dynamics para ayudar a los vendedores a conseguir más acuerdos, ha cerrado en los últimos días una ronda de financiación valorada en 3 millones de euros.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo española K-Fund, de Iñaki Arrola. Además, también han participado en ella anteriores inversores, como el Institut Català de les Finances, Bonsai (inversora en Wallapop, Idealista o Glovo), PROfounders, Encomenda VC (de Carlos Blanco) y Extension Fund.

También se ha unido a su capital el business angel Hugo Arévalo (Tuenti, The Power MBA), quien formará parte de su consejo de administración de ahora en adelante.

Bloobirds nació en 2019 gracias al impulso de los emprendedores Toni Cáliz y Toni Pérez. Un año después, en mayo de 2020, cerraron su primer ronda de inversión por valor de 3 millones de euros.

En dicha operación ya había participado K Fund, junto a PROfounders y EncomendaVC.

Gracias a estos fondos la compañía espera seguir desarrollando su plataforma y llegando a nuevos clientes.

“La confianza de los inversores demuestra el potencial de la compañía. Que figuras tan reconocidas y con una visión estratégica tan notable apuesten por Bloobirds nos estimula para seguir haciendo las cosas bien y crecer con más ímpetu”, comenta el CEO y co-fundador de Bloobirds, Toni Pérez.

“Con esta última inversión, Bloobirds continuará con su misión de ayudar a los comerciales de España y del mundo a vender más con menos esfuerzo y sin necesidad de adaptarse a softwares complicados”, añade el COO y también co-fundador de la startup, Toni Cáliz.

Un mejor control de las gestiones comerciales

Bloobirds se integra con los CRMs más populares del mercado, transformándolos de sistemas únicamente pensados para reportar y registrar información a herramientas que, de manera proactiva, ayudan a vender.

Esta transformación empieza llevando al CRM los canales de comunicación más empleados por los ejecutivos comerciales: el teléfono, el email, Linkedin y Whatsapp. De esta manera, todas las comunicaciones de los vendedores quedan registradas en el sistema automáticamente, reduciendo el tiempo que dedican a tareas administrativas y proveyendo a la compañía de datos que ayudan a tomar mejores decisiones.

El uso de inteligencia artificial para ayudar a los vendedores es otro de los elementos clave de la herramienta.