Startupxplore quiere anticiparse a las necesidades de financiación de las ‘startups’ aceleradas

Invertirá en compañías que pasen por aceleradoras como Seedrocket, Demium, Lanzadera, Conector, Impact, Plug and Play, Tetuan Valley y Ship2b.

La plataforma de inversión en startups Startupxplore ha anunciado que invertirá en compañías que pasen por las principales aceleradoras de España.

En esa lista de aceleradoras nombra a Seedrocket, Demium, Lanzadera, Conector, Impact, Plug and Play, Tetuan Valley y Ship2b. Startupxplore dice que colaborará con aceleradoras regionales, corporativas y verticales para encontrar nuevas oportunidades para sus inversores.

Lo que hará será analizar las startups aceleradas y elegir a aquellas que cumplan con sus criterios.

Al ir directamente a las aceleradoras, Startupxplore busca cubrir las necesidades de los emprendedores y paliar los problemas que se encuentran cuando terminan el periodo de aceleración y tienen que escalar el negocio.

“El principal desafío de las startups es pasar de ser un proyecto a una empresa que crece”, comentan desde Startupxplore.

“Nos anticiparemos a las necesidades de financiación de las startups“, explica su Dealflow Manager, Karel Escobar, “conociéndolas antes de que terminen sus programas de aceleración para poder establecer una relación de confianza, y estar presentes cuando necesiten financiación”.